Artículo de la Revista el balón para el Restaurante de comida mediterranea fusión Lúbora Madrid

Revista El Balón

El Restaurante Lúbora que regenta Raúl Harillo en Madrid, Lúbora, es toda una experiencia gastronómica ganadora a escasos 200 metros del Santiago Bernabéu. Dos templos, uno de los fogones y otro futbolístico, que se miran prácticamente de frente y en el que habitualmente la gente sale eufórica. Y no es para menos.

Me produce especial satisfacción encontrar el plato de la carta por el que volvería a un restaurante. Cuanto más difícil resulta la tarea, más disfruto.

La redacción de Revista El Balón pudimos comprobar de primera mano por qué se habla tanto del menú degustación de Lúbora. Nos recibió Raúl, para contarnos cómo surgió el restaurante y dar paso al calentamiento: aceite de oliva virgen para mojar con pan (que nunca falte, qué sabor tan intenso tenía) y ensaladilla rusa (fresca, con un toque de la casa). Confesaré que nunca como ensaladilla rusa, ni si quiera la de mi madre que reúne a toda la familia por su nivel, pero esta vez le di una oportunidad, habíamos venido a jugar y… fue un acierto.
Me imagino sola en la barra con media ración de ensaladilla rusa con ventresca y mojama de atún -la niña bonita de este mediterráneo bistrot, catando el ceviche de gambón con sisho sobre pan crujiente de gambas -sin lugar a dudas, este es el plato del que os hablaba- o mojando pan en la cazuelita de carrilleras de cordero lechal al curry verde con arroz -con este otro me hicieron dudar-. Oye, como una marquesa, sin espumas ni pamplinas.

Leer el arículo aquí