Artículo del blog Eat & Love para el Restaurante de comida mediterranea fusión Lúbora Madrid

Eat & Love

cevicheok

Lúbora: un bistró con mucho amor

Sí, en Madrid hay vida más allá del centro: y mucha. En 2016, el norte de nuestra ciudad favorita ha recibido a varios vecinos gastro geniales, como el coqueto restaurante del que os hablamos hoy, a tiro de piedra de Azca: Lúbora, un acogedor rincón en el que dejar pasar las horas al calor de la buena cocina y, sobre todo, las ganas y el cariño de su chef, Raúl Harillo. Te lo contamos, como siempre, con “platos y señales”. ¿Vamos?

Macarela, Latasia, El Flaco, La Bomba Bistrot… y ahora Lúbora. La oferta gastro del norte de Madrid se está renovando y cada vez hay más opciones para “comer y amar” que merecen mucho la pena, como este acogedor bistró del que hoy te hablamos, un lugar perfecto para organizar una comida tranquila de trabajo, comer con tus padres relajadamente o, por qué no, cenar en pareja.

La propuesta de Lúbora (proyecto personal del chef Raúl Harillo, formado en el Basque Culinary Center y con experiencia en El Chaflán, Pedro Larumbe o Diverxo) es de esas clásicas, con algún que otro guiño creativo, que no fallan. En un ambiente moderno e informal, Lúbora (el nombre es un homenaje de Raúl a sus perras, Lúa y Bora, que puedes ver decorando las paredes del restaurante en distintos cuadros) nos propone una carta de platos muy compartibles. ¿Ejemplos? Su ceviche de gambón con sisho sobre pan crujiente de gambas; sus orejitas de cochinillo confitadas; sus platos con atún rojo de almadraba o sus carnes de La Finca a la parrilla. Además, Lúbora se marca una carta de vinos súper cuidada, con denominaciones de origen de toda la geografía española y pequeñas bodegas. Te lo contamos, como siempre, plato a plato : )

Leer artículo aquí